| | Obon(festival de las almas) | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Chizuru Saya Moderador/a

Edad: 21 Puntos: 2683 Mensajes: 1853 Localización: En la cara oculta de la luna de Valencia
 | Tema: Obon(festival de las almas) Lun Mar 28, 2011 10:36 pm | |
| OBON (Festival de las Almas)
El Festival de Obon es un evento que se basa en una importante festividad japonesa conocida también como Día de los Difuntos o Fiesta de las Almas. Se celebra del 13 al 16 de Agosto, tiene como objeto que descansen los espirítus de los difuntos y se recuerde su memoria mientras que su familia y sus parientes se reúnen en el mismo lugar, normalmente en los pueblos de origen. En estos días la gente limpia a fondo sus casas y se preparara para ofrecer a los espíritus visitantes una gran variedad de comida, vegetales y frutas, todas estas ofrendas las dejan enfrente del botsudan (el altar budista de la familia). También se acostumbra a tocar los tambores taiko y bailar Bon Odori, danzas tradicionales que de acuerdo a la tradición, sirven para “agradar y expresar agradecimiento a los espíritus”. El fuego también es un elemento fundamental en esta celebración. Los japoneses colocan faroles a la entrada de la casa, para “guiar” a los espíritus a sus hogares. También utilizan farolillos flotantes que colocan en el mar, río o laguna, para encaminar nuevamente a las ánimas de regreso al mundo espiritual.  Chicas bailando el Bon Odori con sus Yukatas:  | Spoiler: | | | "No es importante lo que piensen de mí, sino lo que yo pienso de ellos” |
|
|
 | |
keikuro Hollow

| Tema: Re: Obon(festival de las almas) Lun Mar 28, 2011 11:50 pm | |
| esta bastante bn el post aunke me lo has robadooo bueno mas bn te has adelantado xD  bueno pues eso sigue asi k es bastate bn  un saludiiiii!!!! |
|
 | |
Kumiko chan Admin

Edad: 20 Puntos: 5928 Mensajes: 5116 Localización: Pontevedra
 | Tema: Re: Obon(festival de las almas) Mar Mar 29, 2011 12:03 am | |
| |
|
 | |
Chizuru Saya Moderador/a

Edad: 21 Puntos: 2683 Mensajes: 1853 Localización: En la cara oculta de la luna de Valencia
 | Tema: Re: Obon(festival de las almas) Mar Mar 29, 2011 10:31 am | |
| Es por aportar mi granito de arena al foro i como de juegos yo no voy a postear pq no se na pus lleno este XD me alegro que os guste, no me gusta llenar todo de informacion me gusta ser clara i concisa y poner lo q realmente interesa XD | Spoiler: | | | "No es importante lo que piensen de mí, sino lo que yo pienso de ellos” |
|
|
 | |
Kumiko chan Admin

Edad: 20 Puntos: 5928 Mensajes: 5116 Localización: Pontevedra
 | |
 | |
Krezäl Kazekage

Edad: 20 Puntos: 1331 Mensajes: 844 Localización: I den vilde skov
 | Tema: Re: Obon(festival de las almas) Lun Abr 11, 2011 10:19 pm | |
| Vamos, la versión japonesa del 11 de noviembre, Día de los Einherjar (fiesta vikinga, en honor a los muertos) o que el Samhaim (celta y vikinga, también de recordar a los muertos y de año nuevo). |
|
 | |
Miri_Neko Moderador/a

Edad: 21 Puntos: 5493 Mensajes: 4869 Localización: Pontevedra *-*
 | |
 | |
Krezäl Kazekage

| Tema: Re: Obon(festival de las almas) Lun Abr 11, 2011 11:07 pm | |
| | kawaii27 escribió: | | Es verdad, es algo parecido a lo de Samahín... Sólo que en Japón lo hacen como más serio y tal... Ya que aquí con lo de Samahín es como Halloween :S |
...Samhaim es el año nuevo celta, se recoge la cosecha y se dan fiestas para celebrar la buena cosecha, asi como se aprovecha para recordar a los que ya no están y brindar en su memoria. En la creencia celta, se cree que en esta época del año (fin del verano) la conexión con el mundo de los difuntos es más fuerte que nunca. A partir de esta fiesta celta, se mezcló ocn una romana en la propia romanización, luego se cristianizó (putos cristianos, pasaron el día de los difuntos del original 13 de mayo al 1 de noviembre). Los disfraces y demás fue a partir del siglo XIX en América, pasando a ser halloween "All Hallows' Eve" (fiesta de todos los santos).
La percepción que se tiene hoy en día de halloween solo tiene en común el tema de los muertos, en el Samhaim no te disfrazas ni cosas asi. Y eso de que Samahín es como Halloween, es porque la gente celebra Halloween, no Samhain. |
|
 | |
Miri_Neko Moderador/a

Edad: 21 Puntos: 5493 Mensajes: 4869 Localización: Pontevedra *-*
 | |
 | |
Krezäl Kazekage

| Tema: Re: Obon(festival de las almas) Mar Abr 12, 2011 10:06 am | |
| | kawaii27 escribió: | | Citación: | | La percepción que se tiene hoy en día de halloween solo tiene en común el tema de los muertos, en el Samhaim no te disfrazas ni cosas asi. Y eso de que Samahín es como Halloween, es porque la gente celebra Halloween, no Samhain. |
Ya, eso ya lo sé... Pero es que eso pasa con todo... Siempre cogen tradiciones y las cambian como han hecho con esta... Es lo que se espera de las nuevas generaciones que irán cambiando más y más, las fiestas tradicionales. Ojalá fuese como en Japón que el festival de las almas lleva desde hace ya muchísimo tiempo y nunca lo han exagerado ni cambiado u.u |
La cambia la gente que no celebra eso ._. Yo, al igual que miles de paganos, wiccanos y asatrues celebramos Samhaim en ese sentido. |
|
 | |
| | Obon(festival de las almas) | |
|